sábado, 10 de noviembre de 2012

Procedimiento de revisión para pasajeros

Ya que sabemos que podemos llevar en nuestro equipaje ahora es necesario que conoscan el procedimiento de revision, para evitar algun abuso o problema durante este.

a)
La autoridad aduanera levantará y le notificará un acta en la que hará constar las irregularidades detectadas y dará inicio al procedimiento administrativo correspondiente.
Si la irregularidad detectada implica únicamente una omisión de contribuciones y la mercancía no excede de un valor total de 3,000 dólares, el pasajero podrá manifestar por escrito su consentimiento con las actuaciones, para que la autoridad determine la omisión de las contribuciones y la multa correspondiente, a fin de que se realice de manera inmediata el pago correspondiente.
Las contribuciones y la multa en su conjunto no podrán exceder de 115% del valor de la mercancía.
Una vez efectuado dicho pago, la autoridad aduanera deberá poner a su disposición las mercancías objeto del procedimiento.
b)
Si usted llega a la aduana y no cuenta con el permiso correspondiente para introducir la mercancía, puede manifestar ante el personal aduanero su voluntad de abandonarlas, previo pago de la multa correspondiente.

Es importante aclarar que no obstante el resultado del semáforo fiscal, la autoridad aduanera le puede practicar una verificación de mercancías. En estos casos, si se detecta alguna irregularidad, se procederá de la misma forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario